banner3
banner1
banner2
banner4

NATURALEZA DE LA FUNDACIÓN La Fundación Centro de Atención y Formación Profesional de los niños de la Calle, fue creada como un organismo de la sociedad civil, sin fines de lucro. Su máximo organismo es la Asamblea General de miembros, constituida actualmente por 12 miembros.La Junta Directiva electa por la Asamblea, está constituida por 7 personas.

MISION INSTITUCIONAL Y OBJETIVOS

Misión: Un organismo facilitador de oportunidades acompañando con programas y proyectos a la niñez en riesgo social, a la familia y la comunidad en el desarrollo humano.

Visión: Que los niños, niñas y adolescentes en riesgo social sean sujetos de derechos y protagonistas de su propio desarrollo, a través de la trasformación de actitudes en la familia  y de una comunidad desarrollada y autogestionaria.

Objetivo General de la Organización:

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Objetivos Específicos.

• Promover los deberes y derechos humanos en la niñez y la adolescencia.
  • Fortalecer la Organización Comunitaria para el desarrollo de las capacidades y potencialidades de liderazgo que les permita participar en la formulación y ejecución de programas y proyectos sociales en beneficio de la niñez en riesgo social.
  • Promover acciones para disminuir los problemas de salud, educación, desnutrición, inseguridad y la participación Ciudadana de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en las comunidades de intervención.
  • Desarrollar un proceso de Fortalecimiento Institucional que facilite el desempeño de las operaciones Organizativas, Técnicas, Administrativas y Financieras.

Establecer alianzas de cooperación con Instituciones Nacionales e Internacionales y la Sociedad Civil para garantizar la movilización y búsqueda de Recursos Humanos, Sociales y Financieros.