Fundación NITCA

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Fundación Nidka, 25 años sirviendo a la comunidad del Distrito 7 de Managua, con la pasión de su fundadora, doña Rosa Capella, y una junta directiva que ha acompañado y llegado en cada proceso al equipo técnico, administrativo y financiero de la fundación, lo cual nos ha permitido obtener el Premio Franco alemán por la defensa de los derechos humanos en 2016.

Hoy, a 25 años, iniciamos a recoger el fruto sembrado en el suelo de uno mil de comunidad que hoy se levanta orgullosa de sus logros. Miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes se conducen por el camino de la educación, amando la cultura nicaragüense.

Hoy, después de una pandemia, nos hemos redefinido con nuevas estrategias, asumiendo retos, llevando hoy siempre a nuestra niñez hacia un nuevo y mejor amanecer, donde siempre podamos verlos sonreír.

Misión

Somos un organismo facilitador de oportunidades acompañado con programas y proyectos a la niñez en riesgo social, a la familia y la comunidad en el desarrollo humano.

Visión

Ser una institución líder en que los niños, niñas y adolescentes en riesgo social sean sujetos de derechos y protagonistas de su propio desarrollo, a través de la transformación de actitudes en la familia y de una comunidad desarrollada y autogestionaria.

Valores

Equidad y Justicia Social: Contribuimos al Desarrollo y Crecimiento Humano Integral, con énfasis en la responsabilidad y sensibilidad social, defensa de derechos humanos esencialmente de la niñez, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Respeto: Tratamos y reconocemos los valores intrínsecos en cada persona Independientemente de la nacionalidad, género, origen étnico, color, religión, idioma o cualquier otra condición como sujetos creados a imagen y semejanza de Dios.

Transparencia: Generamos confianza y seguridad con las organizaciones de cooperación, personal, voluntarios(as) y proveedores de bienes y servicios, para dar a conocer toda información de carácter financiera, técnica, a través de una comunicación honesta donde el Proyecto Nitca desarrolla su trabajo.

Nuestros proyectos

Preescolar comunitario
Atención y Prevención de la Violencia
Léeme un Cuento y Comprendo
Centro de salud comunitario
Programas culturales
Becas escolares

Haciendo la diferencia

Hemos llevado esperanza a los niños y niñas de comunidades

Nuestra historia

Conoce más sobre Fundación NITCA

El Centro de Atención y Formación Profesional de los niños trabajadores de la calle (Proyecto Nitca), se define como una Organización sin fines de lucro fundada el 11 de noviembre de 1999, decreto 2409. Promueve como eje central la erradicación del trabajo infantil a través de la promoción de proyectos de educación, salud y desarrollo comunitario, con énfasis en la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, se constituyó de conformidad con lo establecido en la Ley No. 147 – Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro.

Durante veinticuatros años, Fundación NITCA, ha desarrollado un trabajo sostenido con proyectos sociales dirigidos a la niñez y la adolescencia, debido a los múltiples problemas y necesidades que enfrentan las familias, promoviendo el fortalecimiento de las capacidades locales a lo interior de la comunidad, de manera que ésta pueda conducir su propio desarrollo a través de la auto sostenibilidad.