El Puesto de Salud Comunitaria de Fundación NITCA, desde su inicio en el 2001, ha sido un referente de atención de calidad ycalidez para los pobladores de escasos recursos que a diario visitan esta unidad.
Actualmente el Proyecto de Salud trabaja desde la prevención de enfermedades, a través de charlas y capacitaciones, para Niñas, Niños, Adolescentes, mujeres, hombres y adulto mayor (educación sexual y reproductiva, embarazo precoz, lavado de manos y de dientes así como el seguimiento de pacientes crónicos, a quienes se les hacen sus controles básicos de presión y glucosa).
EL PUESTO DE SALUD COMUNITARIA DE FUNDACION NITCA , BRINDANDA ATENCION CON CALIDAD Y CALIDEZ SIN DISTINCIONES DE NINGUN TIPO.
Desde su inicio el Puesto Médico de Salud Comunitaria, de Fundación NITCA, ha brindado a la población de Laureles Sur, una atención con equidad e inclusividad. Atendiendo a la población siempre que demande el servicio médico
LA PREVENCION ES LA BASE DE LA SALUD, EDUCANDO A LA COMUNIDAD, ESTAMOS PROCURANDO UN MEJOR NIVEL DE VIDA PARA TODO EL BARRIO
Las capacitaciones en el Proyecto de Salud, son trabajadas metodológicamente de acuerdo al grupo meta, (Preescolares, primaria, secundaria, padres y madres), con los que se interactua a diario, tratando de informar para prevenir enfermedades en la comunidad.
BARRIOS ATENDIDOS DESDE EL PROYECTO DE SALUD DE FUNDACION NITCA
El proyecto de salud ha tenido un impacto positivo en seis barrios atendidos, en las escuelas circundantes en relación a la prevención de enfermedades, para ello se ha venido trabajando metodologicamente a través de charlas, capacitaciones, atención y seguiento a casos, con enfermedades crónicas y terminales.
Se cuenta con una red de promotores juveniles de la salud comunitaria, los que acompañan el proceso de visita casa a casa
Proyecto de Salud Comunitaria
Actualmente se atienden 282 consultas en atención primaria por año, se han garantizado, entre nuevos ingresos y casos de seguimientos, así mismo se imparten charlas educativas con diferentes temas de salud.
Formación de una Red juvenil de promotores de salud quienes inciden en las comunidades con acciones preventivas.
Durante este tiempo se han realizado jornadas de vacunación, de limpieza y se han promovido campañas de sensibilización para evitar la infección del CORONAVIRUS en el D.VII. de Managua, fortaleciendo las capacidades de1576 jefes de familia con respecto a las medidas de prevención del COVID -19.
Este proyecto ha sido apoyado con fondos de las Iglesias Metodistas de Nueva Inglaterra, ANF, Ministerio de Salud de Nicaragua y comunidad.
Haciendo la diferencia
Fundación Centro de Atención y Formación Profesional para los Niños Trabajadores de la Calle
Carretera a Sábana Grande KolaShaller, 800 m. al sur, 200 m, al Este, Barrio Laureles Sur Distrito VII
Managua, Nicaragua
© Copyright 2023 Fundación NITCA