Fundación NITCA

Historias de vida

“Hola soy Roger Varela, curso V año de educación secundaria. La verdad fundación ha sido una experiencia muy importante en mi vida y como protagonista de mi propia historia, me ha ayudado mucho he adquirido muchos conocimientos y experiencia muy importante para prevenir la violencia y servir a quiénes más necesitan , ser parte de reforzamiento es algo importante de ahí aprendí a leer y escribir y ya este año saldré de la secundaria y estoy agraciado por el aprendizaje y gracias a las capacitaciones y charlas llevo mucha información que me va a ayudar a mi y a muchas personas y dar consejos. Creí mucho en mis metas personales y voy dispuesto a culminar mi último año académico para empezar mi carrera universitaria.
También en la experiencia en becas q me ayudaron cuando estaba desamparado y sin recursos económicos, de hecho, muy escasos les doy las gracias por todo lo que han hecho y por sacarnos a lugares muy recreativos y vivir la vida de forma normal como todo joven como yo la vive gracias fundación Nitca y el proyecto prevenir por estar siempre para mi te voy a extrañar reforzamiento escolar y lideres de apoyo”.

(palabras claras del testimonio de un adolescente de redes masculinidad, comunicación y secundaria).

Nota: El adolescente Roger ha sido unos de los varios jóvenes que se mantuvo activo durante los tres años de vida del proyecto.

Mi nombre es Mercedes Noemí Romero Gómez de fundación NITCA , del proyecto de prevención mi experiencia de lo que me ha gustado que nos ha apoyado este proyecto en el proyecto de beca en mi transporte escolar y también con mis padres ya que no tenían el recurso para darme para mi transporte y eso me ayudaba en el reforzamiento escolar me ayudaba con mis tareas con los materiales alguna matemática que yo no le entendía y cosas así a este proyecto, también m me ha dado charlas bonitas sobre nuestro cuerpo y autoestimas , mi mama ha mejorado en la forma de comunicarse gracias a esas charlas y ambas estamos unidad cuidando una de las otra, me sientp segurp de mi misma y mis metas este 2024. Yo le doy muchas gracias primeramente a Dios y a ustedes de todo corazón por ayudar a mi familia a entenderme mejor.

(palabras claras del testimonio de un adolescente de redes masculinidad, comunicación y secundaria).

Nota: La adolescente Mercedes ha sido unos de los varios jóvenes que se mantuvo activo durante los tres años de vida del proyecto.

“Hola soy Eveling Dávila , soy del proyectó prevenir la violencias , me siento agradecida con la fundación me han ayudado mucho todo su asesoramiento, a pesar de mis recursos económico sueño con salir adelante y me gusta mucho mi trabajo de comunicación eso me ha ayudado crecer y aprender más sobre la violencias y los derechos de género , actualmente soy becada y ellos me ayudan con recursos o materiales para mis clases, para nosotros eso es importante pues no tenemos dinero y mi familia es muy grande en cantidad. Por eso me gusta mucho venir acá y sentirme parte de este lugar disfruto muchos la charla aprendo cosas nuevas que tengan que ver con mis derechos y me conozco mejor como persona. Me divierto mucho cuando salimos a recrearnos en grupo todo el salón y me siento atendida y escuchadas, gracias por las capacitaciones, el pago de mi beca y sacarnos a compartir de ves en cuando todo esto a sido de mucha ayuda para mí. A pesar que solo este año los donantes estarán (2023) les prometo seguir adelante y siempre dar lo mejor de mí porque ya la fundación me lo enseño 😊ɢʀᴀᴄɪᴀs😊

(palabras claras del testimonio de un adolescente de redes masculinidad, comunicación y secundaria).

Nota: La adolescente Eveling ha sido unos de los varios jóvenes que se mantuvo activo durante los tres años de vida del proyecto.

¡NITCA, mi barquito de salvación!.
Mi nombre es Urania Amanda Dávila Palacio, tengo 29
años de edad, hace aproximadamente 14 años me
integré a los proyectos sociales ejecutados por
fundación NITCA, en la comunidad de laureles Sur.

Desde entonces he sido testigo y parte del arduo trabajo que se realiza en la vida de muchos niños, niñas adolescentes y jóvenes brindando semillas que aportan al crecimiento personal y profesional formando adolescentes y jóvenes empoderados en su propio desarrollo y el de sus familias.

Adolescentes y jóvenes sujetos de derechos capaces de soñar y trabajar duro por un futuro y una vida digna donde somos protagonistas de nuestro propio desarrollo.

Para algunas personas puede ser un organismo donde simplemente su hijo asiste a clases, a nivel personal y como parte de esta comunidad, NITCA ha sido una de las bendiciones que Dios ha puesto en mi camino aquí me facilitaron herramienta básica para mí desarrollo personal y profesional actualmente he culminado una carrera, egresando como ingeniera Industrial tengo un trabajo Digno y estable donde puedo retribuir de alguna manera lo que en un momento NITCA hizo por mí, apoyar a mi comunidad, dar una mano amiga al necesitado, trabajar el liderazgo en nuestros adolescentes, fortalecer la autoestima y lograr que fijen sus miradas y metas a un futuro mejor.


NITCA, mi escuela, mi segundo hogar mi escalón a un futuro mejor, mi bendición, experiencia, amiga y amor al prójimo.
¡NITCA, mi barquito de salvación!